El castillo de las luchas de caballeros en Polonia: Golub-Dobrzyń

El castillo de las luchas de caballeros en Polonia: Golub-Dobrzyń
El castillo de las luchas de caballeros en Polonia: Golub-Dobrzyń. Foto de Marcin Polak

El castillo Golub-Dobrzyń es un castillo de los caballeros de la Orden Teutónica. Al igual que el Castillo de Malbork, fue construido por caballeros y monjes teutónicos. Es un castillo bastante bonito entre medieval y renacentista y situado en lo alto de una colina. Aunque se construyó en siglo XIII y su estilo inicial fue medieval, tiene un aspecto renacentista porque recibió añadidos hasta cuatrocientos años más tarde, entre ellos el ático renacentista que fue añadido en el siglo XVII. El castillo fue destruido durante el período de conflictos bélicos que sucedieron en Polonia con el nombre de “El Diluvio”. En el siglo XIX se descuidó bastante y un vendaval causó la caída de su ático. El castillo comenzó a reconstruirse a partir de 1945 finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Cañones en castillo Golub-Dobrzyń
Cañones en castillo Golub-Dobrzyń. Foto de Kirill Yakimovich

El castillo es actualmente un hotel, un museo y un centro cultural muy activo. En los exteriores del castillo hay un centro de hípica con un picadero cubierto. Es muy conocido por acoger uno de los torneos del circuito de caballería histórica más importante de Europa central. En su programa se incluyen escaramuzas a caballo y a pie, competiciones de tiro con arco, escenificaciones de peleas y asaltos. Durante el torneo se celebran conciertos y una feria de artesanía inspirada en la cultura medieval. En las antiguas cocinas del castillo hay un restaurante y los caballeros además durante el torneo comen carne que asan colgada con las brasas en el suelo.

Picadero en castillo Golub-Dobrzyń
Picadero en castillo Golub-Dobrzyń. Foto de Chris RubberDragon

Caballeros a pie
Caballeros a pie. Foto de Kirill Yakimovich

Caballero a caballo
Caballero a caballo. Foto de Mark Kaletka

Preparándose para el asalto
Preparándose para el asalto. Foto de Kirill Yakimovich

Comida de los caballeros durante el torneo
Comida de los caballeros durante el torneo. Foto de Kirill Yakimovich

Datos prácticos

Duración de la visita

45 minutos.

Situación

Está situado en el centro-norte de Polonia.


Localización del castillo Golub-Dobrzyń

Horarios y tarifas

Para consultar horarios y tarifas puedes consultar la página web del castillo aquí.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *