Día 6: Vuelo de regreso de Ponta Delgada a Madrid

Nuestro sexto y último día del viaje fin de año en la Isla de Sao Miguel se nos iba a pasar sólo en el trayecto de regreso desde Islas Azores a España. Éste era el itinerario de nuestro vuelo de regreso de Ponta Delgada a Madrid:

  • Vuelo: S4 6500, fecha 02.01.2014, salida 07:00 Ponta Delgada (PDL, 9:00 hora de Madrid), llegada 11:45 Madrid

Como el vuelo salía muy temprano el madrugón iba a ser importante y eso que al no ir por libre estaba todo mejor organizado y se iba a tiro hecho. Si hubiésemos cogido el vuelo por libre tendríamos que haber madrugado aún más pensando en si encontraríamos algún problema para llegar al aeropuerto, o bien mucha gente para facturar que pudiese retrasarte, o cualquier otra preocupación.

La agencia de Portugal Tours nos dijo que saldríamos a las 5:30 de nuestro hotel, así que a esa hora teníamos que estar ya todos subidos en el autocar. Como el hotel estaba organizado también por ellos y creo que prácticamente todos los que estábamos en el hotel tenían el mismo paquete turístico que nosotros, tenían ya acordado con el hotel que el desayuno estaría disponible a las 5 de la mañana para el que quisiera. Nosotros la noche anterior pensábamos desayunar, pero al final el sueño pudo con nosotros y nos fuimos directos al autocar. Aún así cuando salimos del hotel nos encontramos ya los autocares llenos, parece que sólo faltábamos nosotros y otras 2 personas más…

A 5:40 partimos del hotel por las callecitas de Ponta Delgada, con algunas que parecían demasiado estrechas para nuestro autocar, principalmente las que estaban alrededor del hotel. En 10 minutos ya estábamos en el aeropuerto João Paulo II (Juan Pablo II) y todos nos pusimos a hacer cola para sacar nuestras tarjetas de embarque. Parecía que en el aeropuerto no había más vuelos a esa hora así que la facturación fue bastante rápida y el control de equipaje también, sobrándonos tiempo para recorrernos la zona duty free.

El aeropuerto es pequeño y tiene pocas tiendas, así que buscando algo para llevar a la familia terminamos comprando unos biscoitos de natas típicos de Islas Azores. Aunque por el nombre parezca que quiere decir bizcochos de nata, en realidad significa galletas de crema. Eran parecidas a las pastas de té con agujero.

A las 7 de la mañana estábamos despegando de Ponta Delgada con muchísimo sueño y también con pena porque abandonábamos Islas Azores y además terminaban nuestras mini vacaciones de Navidad.

Si quieres ver la ruta completa de nuestro viaje fin de año por la Isla de Sao Miguel, haz click aquí.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *