Día 4: Zona este de la Isla de Sao Miguel

Hoy viajábamos a la zona este de la Isla de Sao Miguel. Me hubiese encantado ver amanecer desde allí, pero como estábamos a 1 hora, la verdad que había que madrugar demasiado. Nos faltó tener una noche de hotel aquí. Otro año será.

Para ir a la zona este podíamos ir por la carretera del norte o la del sur. Decidimos a la ida ir por la zona norte que era más rápida, y a la vuelta ya volver por la carretera del sur. Salimos de Ponta Delgada a las 10 de la mañana tomando la ya conocida autopista EN1-1A. Antes de llegar a Lagoa nos desviamos hacia el norte por la EN7-2A y en lugar de atravesar Ribeira Grande la circunvalamos por la ER3-1 para ya volver a tomar la EN1-1A por la zona norte y en sentido contrario al de salida desde Ponta Delgada. A las 11 estábamos en Nordeste habiendo parado sólo en la Capilla de Nuestra Señora de las Lágrimas. El trayecto de 60 kilómetros nos llevó una hora.

En Nordeste tuvimos la gran anécdota de todo el viaje: nuestra aventura en el Faro de Nordeste que nos asustó pero por suerte terminó bien. Bajamos al faro con el coche por una carretera muy pronunciada con un desnivel de un 20% y después no podíamos subir, el coche patinaba y patinaba y la verdad que pasamos gran susto pensando que nos quedábamos allí. Menos mal que al final el coche se portó y nos sacó de allí.

Superado el susto, abandonamos Nordeste sentido sur nuevamente por la EN1-1A. Pasamos por algunos miradores con vistas increíbles como las del mirador Ponta da Madrugada y llegamos a Povoação, a 26 kilómetros y 25 minutos de Nordeste. Encontramos una localidad muy tranquila marcada por el río que parecía dividirla en dos.

A partir de Povoação nos internamos en el interior de la isla tomando las carreteras EN1-1A y EN2-1A. Continuamos por la EN4-2A y ya apareció el desvío por una carretera de tierra que se internaba en el bosque hacia el lago de Congro. El lago es más pequeño que los que habíamos visto hasta ahora, pero la pequeña ruta de senderismo que hay que hacer para llegar hasta él nos dejó unas imágenes increíbles del lugar. Fue una de las visitas que más me gustaron personalmente.

Salimos del lago de Congro a casi las 3 de la tarde, así que como era tarde para comer en un restaurante tuvimos que conformarnos con comer en un McDonald’s. Después de comer repetimos parte de la ruta del primer día porque queríamos ver atardecer desde la zona oeste. Pasamos nuevamente por el Lago de las Siete Ciudades y conocimos un nuevo mirador, el mirador do Rei, que nos dio una vista aún más impresionante del lago que la que conocíamos. Espectacular.

Llegamos hasta un mirador cercano a Mosteiros y a las 6 de la tarde vimos un bonito atardecer. A partir de aquí volvimos a Ponta Delgada y dedicamos la tarde a buscar un sitio donde cenar. Aunque era Nochevieja no pensábamos que sería tan complicado tener mesa para la cena. Craso error. Terminamos comiendo las uvas a las 10 de la noche hora azoriana celebrando el nuevo año 2014 con la retransmisión española a través del ordenador. Cenamos después de las uvas en un wok que fue un poco fracaso, pero al menos conseguimos celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al nuevo año desde Ponta Delgada en la Isla de Sao Miguel.

Si quieres ver la ruta completa de nuestro viaje fin de año por la Isla de Sao Miguel, haz click aquí.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *