Día 3: Día completo en Jaca

Tras toda la actividad que habíamos tenido el día anterior recorriendo el valle del río Aragón, hoy queríamos tomarnos un día más tranquilo y sin salir de Jaca. Desde el Apartahotel spa Jacetania hasta el centro de Jaca se llegaba andando en aproximadamente media hora, así que como hacía un poco de frío preferimos coger el coche y aparcar en la zona cercana a la ciudadela, que era lo primero que queríamos visitar.

Aunque nuestra intención era entrar antes de nada a la ciudadela, resulta que las visitas sólo eran guiadas a determinadas horas, así que no pudimos entrar cuando quisimos, sino que tuvimos que esperar hasta la visita de las 12. Así que compramos las entradas y mientras hicimos tiempo visitando el centro de Jaca. Lo bueno es que está todo cerca así que tampoco perdimos tanto tiempo.

Nos acercamos a la catedral y volvimos a visitarla. Ya la habíamos visitado la tarde anterior pero de noche y hoy la visitábamos con luz natural. Además de la catedral recorrimos un par de calles del centro y no nos dio tiempo a mucho más, ya que nos dieron casi las 12.

A las 12 entrábamos a la ciudadela, de forma pentagonal y enorme, sin duda el monumento más espectacular de todo Jaca. Estuvimos más de 1 hora. Tras la ciudadela visitamos una ermita y el puente histórico de San Miguel y ya se nos hizo la hora del almuerzo. Hoy comimos en el bar La posada de Kika de Jaca. Por la tarde visitamos el fuerte de Rapitán, a las afueras y en un alto desde donde tuvimos unas vistas increíbles de la ciudad de Jaca. Y después regresamos para terminar de conocer el centro con el ayuntamiento y la torre del reloj.

Para ver la ruta completa del viaje Puente de Noviembre en Jaca, haz click aquí.

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.