Día 1: Viaje de Madrid a Silleda

Día 1: Viaje de Madrid a Silleda. Entrando en Galicia
Día 1: Viaje de Madrid a Silleda. Entrando en Galicia

Salida de Madrid

Hoy ha comenzado nuestro viaje de fin de año 2014 que nos llevará durante 5 días por Galicia. Como no somos de mucho madrugar, y además teníamos que hacer unas tareas antes del viaje, al final no hemos salido de Madrid hasta las 10:30.
Teníamos más de 5 horas por delante, así que nos lo tomamos con calma. Cogimos la carretera de la Coruña, la autovía A-6, y a las 11:20 estábamos dejando a un lado Guadarrama. En lugar de pasar por el túnel de peaje, decidimos subir por el puerto de los Leones. Sólo tardamos 5 minutos en subirlo y otros 5 minutos en bajarlo hasta San Rafael, ya en Segovia. La realidad es que lo recordaba mucho más largo. Para 10 minutos no merece la pena pagar el peaje, así que hicimos bien.

Atravesando Castilla y León

Tras algunos kilómetros de carretera de doble sentido, volvimos a tomar la A-6 que nuevamente era gratuita. Atravesamos varias provincias de Castilla y León: Segovia, Ávila, Valladolid y Zamora. En la zona vallisoletana encontramos varios pueblos que llamaron nuestra atención: Medina del Campo con un castillo que se veía chulísimo que imaginamos que era el castillo de la Mota; Rueda con gran zona de viñas a ambos lados de la carretera y las bodegas Marqués de Riscal; Tordesillas y Mota del Marqués.
A las 13:30 paramos a comer en el restaurante de un hostal de carretera en Castrogonzalo, en el municipio de Benavente (Zamora). Comimos menú, así que nos tomamos nuestro tiempo, casi hora y media. Después de comer, retomamos el camino desde Zamora directos a Galicia.
El límite entre Castilla y León y Galicia transcurre por una sucesión de túneles y viaductos, cortos y seguidos. Atravesamos el túnel de Padornelo, el viaducto de Tuela, el viaducto de Briella, el viaducto de las Hedrades y por último el túnel de la Canda con el que ya entrábamos en Galicia a las 16:10, en la provincia de Orense. Circulamos por la autovía das Rias Baixas.

Entrada en Galicia

Es la primera vez que estoy en Galicia. Lo que más me ha llamado la atención en estos primeros kilómetros es la cantidad de viaductos que atravesamos, y también el verde, o más bien la falta de verde. Me lo imaginaba mucho más verde de lo que está, y además de un verde mucho más intenso. ¿Será porque es invierno…? También me llama la atención unos carteles que anuncian como punto turístico Terras de Trives, ¿qué es? Nos quedamos con la duda. También me llama la atención los nombres de algunos pueblos que me recuerdan al Barrio el Pilar de Madrid, como Xinzo de Limia, Celanova, Ribadavia.
A las 17:15 cruzamos un viaducto en la A-52 en el que las azoteas de los edificios a la derecha están prácticamente a la misma altura que la carretera; son las primeras casas de la ciudad de Orense, que se ve muy grande. También anuncian la Ribeira Sacra y el Cañón do Sil.
A las 17:50 llegamos a Lalín, el pueblo anterior a Silleda. Paramos aquí para echar gasolina en Eroski porque GasAll nos decía que es de las más baratas de la zona. Aprovechamos para comprar cena y desayuno en Eroski.
A las 18:40 llegamos a Silleda, y con las ganas que teníamos de llegar a la casa rural, no lo conseguimos hasta las 20:00. ¿Quieres saber por qué? Lo tienes Aquí.

Para ver la ruta completa del viaje fin de año en Galicia, haz click aquí.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *