Día 1: Viaje de Madrid a Jaca

Nuestro viaje «Puente de Noviembre en Jaca» comenzaba a la salida del trabajo. Como era jueves laborable decidimos ir a trabajar temprano y también salir algo antes para evitar los atascos a la salida de Madrid, ya que normalmente en este puente de noviembre los atascos que se arman son bastante gordos.

Sobre las 4 de la tarde salimos de Madrid. Teníamos por delante más de 450 kilómetros que nos llevaría según Google Maps unas 4 horas y media pagando algún peaje. Como intentaríamos evitar los peajes sabíamos que nos llevaría bastante más tiempo.

A la salida de Madrid por la A-2 tuvimos el atasco habitual de las salidas, pero no aún el atasco importante que se formó unas horas después a consecuencia del puente. Una vez ya recorrimos algunos kilómetros por la A-2, la circulación fue fluida recorriendo los últimos pueblos del este de Madrid y entrando en la provincia de Guadalajara. El viaje se volvió algo más solitario e incluso monótono hasta llegar a la provincia de Zaragoza.

Antes de llegar a la ciudad de Zaragoza abandonamos la A-2 para tomar la A-23, que es la autovía mudéjar o también llamada autovía de Valencia a Francia pasando por Aragón. La A-23 pasados unos 20 kilómetros comienza a llamarse nacional N-330. Rodeamos la ciudad de Zaragoza y entramos en la provincia de Huesca, dejando a un lado la ciudad de Huesca y Sabiñánigo. La N-330 prácticamente nos llevó hasta Jaca.

En realidad la salida hacia Jaca está en la N-330 a su paso por la localidad de Guasa, unos 5 kilómetros antes de llegar a Jaca. Nosotros no tomamos esta salida porque nuestro hotel estaba a las afueras de Jaca y la N-330 prácticamente nos llevó directos al hotel. Tomamos un desvío en el que anunciaban la salida hacia el apartahotel spa Jacetania. Justo al salir llegamos a una glorieta en la que estaba la guardia civil haciendo un control rutinario y aprovechamos a confirmar con ellos que íbamos bien. Nos dijeron que sí, que estábamos a tan sólo 2 minutos, y así fue. Llegamos al hotel ya de noche, a las 9 y media, y como imaginábamos habíamos tardado mucho más, unas 5 horas y media. Estábamos muy cansados así que cenamos en el restaurante del hotel y nada más cenar nos fuimos directos a dormir y descansar para coger fuerzas que nos harían falta para el día siguiente.

Para ver la ruta completa del viaje Puente de Noviembre en Jaca, haz click aquí.

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

2 thoughts on “Día 1: Viaje de Madrid a Jaca

  • 07/11/2022 at 3:51 PM
    Permalink

    Y qué tal están las vías para ir a Jaca? Hay que subir mucho? Vías montañosas? Curvas? Qué tan seguras son para ir en coche pequeño hiundai con dos niños? Quiero ir a Huesca y estoy pensando llegar a Jaca

    Reply
    • Foto del avatar
      07/11/2022 at 7:19 PM
      Permalink

      Hola Erika! Está fenomenal, carretera normal. Puedes ir perfectamente. Un saludo!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.