Desfile comparsa Contrabandistas de Altozano 2014

Desfile comparsa Contrabandistas de Altozano 2014 - Comparsa Contrabandistas
Desfile comparsa Contrabandistas de Altozano 2014

Este año 2014 en la fiesta de Moros y cristianos de Altozano de Alicante se ha tenido capitanía cristiana por parte de la Comparsa Contrabandistas.

Los capitanes hicieron una elegante y grandiosa entrada sobre una carroza que simulaba piedras, un puente y jarrones. La carroza estaba rematada con dos preciosos caballos que se levantaban con poderío tras los capitanes.

Entrada capitanes Contrabandistas
Entrada capitanes Contrabandistas

Tras los capitanes, aparecieron desfilando a pie los contrabandistas. En primer lugar el líder, que llama siempre la atención por mostrar una cierta chulería, como debe ser, mientras baila y dirige con su gigante navaja.

Comparsa Contrabandistas
Líder Contrabandistas

Tras el líder, siguen el resto de contrabandistas, portando cada uno un trabuco como arma, y siguiendo al unísono el ritmo que marca el líder.

Comparsa Contrabandistas
Contrabandistas masculinos

Tras ellos, llegan las mujeres contrabandistas. Con sus faldas de volantes, camisas blancas con puños de volantes, pañuelos blancos en la cabeza y sus sombreros de estilo calañés. Un vestuario al más puro estilo contrabandista. La líder de estas contrabandistas baila mientras mueve con mucha maestría la navaja y marca el ritmo del resto de contrabandistas.

Comparsa Contrabandistas
Contrabandistas femeninos

Comparsa Contrabandistas bailando con navaja
Líder femenina bailando con la navaja

¿Quieres ver el video del desfile? Haz click Aquí.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina Motrel. Me apasiona escribir, la fotografía y viajar, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky. Desde 2017 también me puedes leer en Viajes y Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *