De Höfn a Djúpivogur

El camino de Höfn a Djúpivogur nos llevó durante dos horas y media entre montañas y océano por el este de Islandia. Salimos de Höfn a las 11 y esta vez sí tomamos el camino correcto. Las montañas de hoy eran algo diferentes a las de días anteriores, menos verdes y con roca arriba en la cima y toda la ladera cubierta de arena que se iba desprendiendo.

De Höfn a Djúpivogur
Montañas en el camino de Höfn a Djúpivogur

De hecho a alguna de estas montañas intentamos acercarnos, pero había señales que indicaban el riesgo de desprendimiento, así que tuvimos que guardar precaución y nos quedamos con las ganas de tocarla.

De Höfn a Djúpivogur
Montañas con riesgo de desprendimiento

Montañas en el este de Islandia
Montañas con riesgo de desprendimiento

En la mayoría de montañas las nubes estaban bastante bajas cubriendo la cima.

Montañas en el este de Islandia
Cima de las montañas

En el camino también cruzamos algunos ríos que arrastraban sedimentos de arena como los que ya habíamos visto los días anteriores.

Río con sedimentos de arena negra
Cruzando un río con sedimentos de arena

A la derecha pronto comenzamos a ver agua que ya no dejó de acompañarnos durante todo el resto del viaje. Estábamos empezando a ver los primeros fiordos orientales.

DSC_2367_Fiordo copy
Fiordos orientales

Fiordos orientales
Acantilados de los fiordos orientales

Fiordos orientales
Acantilados de los fiordos orientales

También pasamos por algunas playas de arena negra, en alguna incluso entramos sin llegar hasta el agua claro.

Playa de arena negra
Playa de arena negra

El viaje hasta Djúpivogur transcurrió con bastante tranquilidad, tan sólo tuvimos que prestar atención a las ovejas que hoy estaban algo rebeldes. Nos llamó la atención que hoy vimos muchísimas ovejas durante todo el camino, y además había que tener mucho cuidado porque se atravesaban en la carretera. Menos mal que por la carretera 1 no se va a tanta velocidad.

El camino de Höfn a Djúpivogur no nos dejó tanto la boca abierta como nos había ocurrido el día de antes desde Vík a Höfn. 10 minutos antes de llegar a Djúpivogur paramos en una cascada y a las 13:30 ya estábamos en Djúpivogur.

Ovejas
Ovejas

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *