Cuaderno de viaje de Noruega y Edvard Munch

Libro Cuaderno de viaje. Noruega y Edvard Munch
Cuaderno de viaje de Noruega y Edvard Munch

El Museo Thyssen era una asignatura que teníamos pendiente desde hacía años ya que era el único que nos faltaba por conocer del Triángulo del Arte de Madrid. Por fin este fin de semana hemos puesto remedio realizando una magnífica visita al museo que estuvo dividida en dos partes: la presentación del libro “Cuaderno de viaje. Noruega y Edvard Munch” y la exposición “Edvard Munch. Arquetipos”.

En este artículo nos centraremos en la presentación del libro, en la que han participado el director artístico del museo Guillermo Solana, el embajador del Reino de Noruega en Madrid Johan Christopher Vibe, la directora de la oficina de turismo de Noruega en Madrid Eugenia Fierros así como las propias autoras del libro, Paloma Alarcó y Clara Marcellán.

La primera parte de la presentación ha tratado sobre todo de Noruega y alguna mención a sus atracciones turísticas. Nos ha sorprendido enormemente dos datos del amor recíproco entre España y Noruega: que 1 millón y medio de noruegos visita España cada año, lo que viene a ser casi 1 de cada 4 noruegos; y que los turistas que más visitan Noruega son españoles. Además han acompañado las palabras con una serie de videos e imágenes espectaculares del país que no hacían más que autoconvencernos aún más de que debemos volver a Noruega. Desde 2008 que lo visitamos ya había ganas de volver y después de ver esta presentación aún más.

Presentación libro Cuaderno de viaje de Noruega y Edvard Munch
Presentación libro Cuaderno de viaje de Noruega y Edvard Munch

En la segunda parte de la presentación hablaron las autoras y se centraron en el contenido del libro que habla de los lugares representados en los cuadros de Edvard Munch que marcaron su vida y su obra. El itinerario comienza en Oslo y continúa a lo largo del fiordo de Oslo recorriendo calles, colinas, puentes, rocas, casas blancas, bosques oscuros y costas sinuosas. Resultó muy curioso ver el cuadro original junto a la fotografía del paisaje real y de verdad reconocerlo. La presentación de este libro nos ayudó a entender y sentir la obra de Edvard Munch cosa que hasta este momento no habíamos conseguido.

Cuadro Melancolía y paisaje real
Cuadro Melancolía y paisaje real

Cuadro El Sol y paisaje real
Cuadro El Sol y paisaje real

Tras la presentación continuamos la visita por el Museo Thyssen hacia la exposición. Y hasta aquí podemos contar… La próxima semana os hablaremos de las obras que más nos sorprendieron, encantaron e incluso algunas nos espeluznaron.

Entrada a exposición Edvard Munch. Arquetipos
Entrada a exposición Edvard Munch. Arquetipos

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *