Cremà de la Hoguera Carolinas Altas

Recordamos la “nit de la cremà” de años anteriores en Hoguera Carolinas Altas, una de las hogueras más emblemáticas y de mayor éxito en las fiestas de Fogueres de Alicante. Esta hoguera se sitúa en la calle Pinoso, cruce con calle General Espartero.

Cremà de la Hoguera Carolinas Altas
Cremà de la Hoguera Carolinas Altas

Nosotros hemos entrado desde calle Maestro Alonso y nos encontramos al comienzo de la calle Pinoso. Hemos llegado a las 10 de la noche del día 24 de Junio. Las hogueras empiezan a quemarse a partir de las 12 de la noche, por lo tanto nos queda una larga espera. El problema es que si llegas más tarde sólo encuentras sitios muy lejanos en los que apenas ves quemar la hoguera. Sobre todo tratándose de esta Hoguera Carolinas Altas que es tan multitudinaria.

Nuestra situación durante la espera de la cremà es muy buena, con muy buena visibilidad, hasta que a más de 00:30 llega el camión de los bomberos y comienzan a apartar a la gente, entre ellos a nosotros. Que nos aleje de la hoguera es mayormente por un tema de seguridad, además de que algunos años hemos estado más cerca y en cuanto empieza a arder, salimos automáticamente espantados hacia atrás del calor que desprenden las llamas.

Cremà de la Hoguera Carolinas Altas
Bomberos preparando la cremà

Lo malo no es que nos han alejado de la hoguera, sino que nos han plantado el camión de bomberos bastante en medio. Los bomberos comienzan a preparar todo para la cremà, buscando las bocas de agua, y preparando las mangueras. Los nervios aumentan.

Cuando todo está listo, por fin, ya cerca de la 1, se enciende la mecha que inicia la traca y los fuegos artificiales, señal inequívoca de que la cremà está a punto de empezar.

Cremà de la Hoguera Carolinas Altas
Gran humo por la quema de la hoguera

Comienza el fuego, el humo inunda las calles y los bomberos no paran de echar agua para controlar la quema. Hace calor, muchísimo calor. Cuando las llamas llegan a todo el monumento, la banda comienza a tocar canciones populares, entre ellos la más popular de todas ellas, el himno oficial de las Hogueras de San Juan, “A la llum de les fogueres“, que suena por todos los rincones de Alicante repetidamente durante esta larga noche de cremá de hogueras.

Como todas las noches de nit de la cremà, terminamos empapados en la banyá con el agua de los bomberos, y lo más sorprendente de todo, por cubos de agua que también tiran los vecinos desde sus terrazas.

Cremà de la Hoguera Carolinas Altas
Hoguera ardiendo

Cremà de la Hoguera Carolinas Altas
Hoguera bastante quemada

Para ver el video de esta cremà, haz click Aquí.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina Motrel. Me apasiona escribir, la fotografía y viajar, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky. Desde 2017 también me puedes leer en Viajes y Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *