Con ganas de un viaje a Turingia

Tantos viajes realizados a Alemania desde 2002 y nunca me habían hablado de Turingia. Hoy un compañero que vive en Alemania, Guillermo Sánchez, me ha hablado de esta región que ha conocido durante el pasado fin de semana. Él sabe que me gustan los viajes y que ya sea por trabajo o por ocio todos los años termino viajando a Alemania, así que me ha dado unas pinceladas de lo que puede ser una visita por Turingia si algún día paso más o menos cerca. Y digo más o menos cerca porque realmente no está cercana a ninguna ciudad de las conocidas. Se encuentra al norte de Baviera (Bayern), a unas 2 horas y media de Nuremberg.

Me ha resumido su viaje a Turingia con tres puntos a destacar:

  • Castillo de Wartburg: este castillo es impresionante, bien conservado y con buenas vistas para hacer fotos. Le ha parecido muy bonito y le ha gustado mucho más que el castillo de Neuschwanstein. Hacer esta afirmación quizás es un poco atrevida, porque el castillo del rey loco es mucho castillo. Pero como mínimo me ha contagiado unas ganas locas de ir a conocerlo.
    Además tiene gran valor histórico por ser el lugar en el que Lutero realizó la traducción de la Biblia al alemán mientras estaba recluido. También vivió Santa Elisabeth.

    Con ganas de un viaje a Turingia - Castillo de Wartburg
    Castillo de Wartburg por Fr Lawrence Lew

  • Erfurt: le ha parecido una ciudad muy bonita que merece la pena visitar. Destaca por su catedral y la plaza de la catedral, por un puente con casas al más puro estilo Puente Vecchio de Florencia, y por la sinagoga antigua.

    Puente con casas en Erfurt
    Puente con casas en Erfurt por Jaime Silva

  • Weimar: esta ciudad tiene mucha importancia histórica en Alemania, en gran parte porque vivieron muchos personajes históricos. Entre sus puntos turísticos destacan las casas de algunos de estos personajes, algunos palacios, iglesias y museos.
    Entre los personajes que vivieron en Weimar destacan Martín Lutero, Friedrich Schiller, Lucas Cranach, Johann Sebastian Bach, Johann Wolfgang von Goethe, Franz Liszt, Friedrich Nietzsche, Arthur Schopenhauer, Richard Strauss, Richard Wagner, Marlene Dietrich y muchos más.

    2012_10_02-Weimar_066
    Ayuntamiento de Weimar por Safariman

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera.
TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *