Comer en Mosteiros

Después de haber abandonado Sete Cidades sin poder comer, y Ponta da Ferraria sin poder bañarnos, nos dirigimos hacia Mosteiros con la esperanza de encontrar algún restaurante por el camino que aún estuviese abierto.

No encontramos nada, ni abierto ni cerrado. Ni siquiera el típico restaurante de comida rápida. Así que al final llegamos directos a Mosteiros. Cierto es que el camino fue demasiado corto, llegamos en cuestión de 15 minutos. Eran ya las 4 de la tarde. La verdad que a estas horas teníamos pocas esperanzas de encontrar algún restaurante aún con la cocina abierta.

Entramos por la calle principal de Mosteiros y enseguida vimos un cartel que anunciaba el restaurante Gazcidla. Unos metros más adelante había muchas plazas de aparcamiento, así que aparcamos y nos dirigimos al restaurante con los dedos cruzados para que estuviese abierto.

Llegamos a la puerta, que estaba cerrada, pero tenía un cartel que decía que la entrada al restaurante se realizaba por la primera planta. Encontramos unas escaleras exteriores, y un poco despistados subimos por ellas y llegamos hasta una segunda puerta. ¡La puerta estaba abierta! Primer objetivo conseguido, ahora sólo faltaba saber si les quedaría algo de comida a estas horas y… ¡sí, la cocina continuaba abierta! Era un restaurante que no cerraba al mediodía, y además servían comida típica de las Islas Azores. ¡Más suerte imposible!

Nuestra comida en Mosteiros

Teníamos muchas ganas de probar la comida típica de la zona, que se basa sobre todo en pescados y mariscos. Así que elegimos dos platos muy típicos, y la verdad que aunque tardaron mucho en servirlos, la espera mereció la pena, estaban deliciosos y muy bien cocinados. Mientras esperábamos nos pusieron un entrante con pedazos de queso tipo mozzarella de búfala.

Éstos fueron los platos principales elegidos:

Lapas
Nunca habíamos probado las lapas. Yo ni siquiera sabía qué aspecto tenían, y lo más que sabía de ellas era por una amiga de Cádiz que siempre me contaba que de pequeña jugaban a coger y comer lapas que encontraban en las rocas.
Cuando trajeron el plato, nos encontramos con un molusco de aspecto parecido a los mejillones. Parece que lo cocinan a la plancha boca arriba con mantequilla, zumo de limón, ajo y sal. Estaban ricas, quizás algo menos sabrosas que unos buenos mejillones.

Lapas
Lapas
Pez espada
El pez espada es lo que solemos llamar emperador. Estaba cocinado a la plancha y estaba delicioso. Este plato fue menos sorprendente porque estamos habituados a comerlo en España. La verdad que el sabor me resultó prácticamente igual.

Comer en Mosteiros - pez espada
Pez espada

Restaurantes en Mosteiros

  • Restaurante Gazcidla: calle Rua da Ponte, 16. Teléfono +351 296 915 439
  • Pizzeria Fantasia: calle Rua dos Moínhos, 54. Teléfono +351 296 915 325
wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *