Preparación para ver los cerezos en flor del Valle del Jerte

Cerezos en flor Valle del Jerte preparación
Cerezos en flor del Valle del Jerte

Hacía muchos años que tenía ganas de visitar el Valle del Jerte, y por fin este año tuve la oportunidad de ir durante la época de floración de los cerezos. La preparación del viaje no fue tan sencilla como pensaba, ya que lo más complicado de todo es elegir las fechas para ver una buena floración.

Si no eres experto en cerezos, imaginarás que puedes ir más o menos en cualquier momento de la primavera. Pues no, no es así. La flor del cerezo es muy delicada y dura tan sólo una semana aproximadamente. ¿Esto qué implica? Que sólo hay apenas un par de semanas al año en que existe plena floración del cerezo en el Valle del Jerte, así que tienes que ir exactamente una de estas dos semanas si quieres ver una bonita floración. Después de estas dos semanas, las flores del cerezo se estropean.

Para conocer las fechas de la floración, lo mejor es consultar en la Oficina de turismo de Valle del Jerte, ya que no todos los años ocurre en las mismas fechas. Puedes consultar su página web o llamar por teléfono. Si llamas por teléfono ten paciencia si no te contestan. A nosotros nos daba siempre comunicando, pero después de mucho intentarlo por fin conseguimos hablar con ellos.

Hasta que no se acerca la floración no te dicen la fecha exacta, pero sí bastantes semanas antes tienen una previsión. La fecha puede variar porque influye la meteorología en que los cerezos florezcan con mayor o menor rapidez. A partir de febrero me puse un aviso semanal para consultar la previsión de la oficina de turismo. Además van subiendo fotos del avance de la floración. En concreto este año la previsión fue para última semana de marzo y primera de abril y no varió en todo el tiempo.

Es verdad que la oficina de turismo indica que son fechas orientativas y hasta no estar más cercana a la fecha de floración no confirman las fechas exactas. Pero debo decir que en mi caso dieron en el clavo, así que creo que son bastante fiables y el año que viene que espero volver, me volveré a guiar por ellos.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *