Capilla de Nuestra Señora de las Lágrimas

Capilla de Nuestra Señora de las Lágrimas
Capilla de Nuestra Señora de las Lágrimas

Camino de Nordeste por la zona norte de la Isla de Sao Miguel encontramos un desvío que llamó nuestra atención y decidimos tomarlo aunque se saliera de nuestra ruta. Entramos en una carretera estrecha que parecía acercarse cada vez más al mar. Todo hacía pensar que nos llevaría a uno de esos maravillosos miradores que tiene esta isla, pero tras bastantes metros por la carretera no encontramos nada y evaluamos darnos la vuelta.

Continuamos porque en el camino de entrada además había unos azulejos con los pasos del Vía Crucis, así que todo hacía parecer que estábamos entrando a un lugar de culto religioso. Y en efecto, tras varios minutos apareció ante nosotros una pequeña ermita, la Capilla de Nuestra Señora de las Lágrimas (Ermida de Nossa Senhora do Pranto).

Paramos con la intención de entrar a la ermita, pero estaba cerrada. Aunque la ermita fue construida en 1523 parece que ha sido restaurada no hace muchos años y por fuera se veía en muy buen estado. La zona tenía aparcamientos, bancos y estaba totalmente rodeada de césped. Además tenía vistas al mar.

Capilla de Nuestra Señora de las Lágrimas
Jardines de la Capilla de Nuestra Señora de las Lágrimas

El lugar daba sensación de ser un lugar de peregrinación. En efecto es un templo católico de gran devoción religiosa. La fundación de la Capilla de Nuestra Señora de las Lágrimas se asocia con una leyenda por la que se apareció la virgen a un niño. Más adelante además se asoció con un terremoto, con la aparición milagrosa de agua y con la peste.

La parada fue bastante corta porque al no poder entrar dentro, tampoco había mucho más para ver. Así que con bastante rabia por no haber podido acceder al interior, salimos de la Capilla de Nuestra Señora de las Lágrimas con dirección a Nordeste. Aunque la capilla pertenecía a Nordeste, faltaban quince minutos para llegar a la propia ciudad de Nordeste.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *