Video del recorrido en coche del cañón de Jaraba a Calmarza

Cañón Jaraba Calmarza
Cañón de Jaraba a Calmarza

Durante nuestra escapada a Castejón de las Armas decidimos realizar una visita a Jaraba y su cañón. No sabíamos muy bien qué nos encontraríamos, y seguramente por ese motivo fue mayor la sorpresa, y disfrutamos muchísimo de todo lo que encontramos en nuestro camino.

Tras terminar de comer, dimos un paseo por el pueblo de Jaraba y ya reemprendimos viaje en busca de este misterioso cañón. Salimos por el suroeste para tomar la carretera A-1501. Nada más pasar el balneario Sicilia, la carretera comienza a atravesar un desfiladero que bordea las hoces del río Mesa. Tras unos 12 kilómetros de deleite visual, llegamos a la pequeña localidad de Calmarza.

Tras dar un corto paseo por Calmarza, decidimos volver a Jaraba por el mismo camino, y así volver a disfrutar de esta maravilla natural. Fue a la salida de Calmarza cuando decidí grabar un video desde el coche. El video recoge todo el trayecto desde Calmarza hasta el balneario Sicilia. En total, diez minutos de recorrido circulando a un paso muy tranquilo por la carretera que recorre el cañón de Jaraba a Calmarza.

Es en Calmarza donde comienza la parte más bonita del curso del río Mesa y su cañón. En los primeros minutos del video se ven las últimas casas de Calmarza. Pronto empiezan las paredes del desfiladero. Las partes más espectaculares son las más estrechas con paredes de hasta 100 metros. Cuanto más cerca están de la carretera, resultan más impresionantes, y más aún si se tienen a ambos lados. A mitad de camino, algo más cerca de Jaraba, se puede ver en alto el Santuario de la Virgen de Jaraba. Y aunque no se ve el video, todo el recorrido está lleno de aves que sobrevuelan las altas cumbres.

¿Te animas a ver el video?


Video del cañón de Jaraba a Calmarza

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *