Nuestra primera cabaña en el este de Islandia

Cabaña este Islandia en Egilsstadir
Cabañas en Egilsstadir

Nuestro cuarto alojamiento en Islandia iba a ser una cabaña, ¡por fin! Teníamos muchas ganas desde que habíamos visto las de Vík, un auténtico capricho. Hoy íbamos a poder disfrutar de unas cabañas similares, las Stora Sandfell Rooms and Cottages. La cabaña estaba en un entorno inmejorable a 15 minutos en coche de Egilsstadir, en el este de Islandia, más alejada de la ciudad y perfecta para disfrutar de su increíble naturaleza, que incluía el bosque más amplio de Islandia.

Al llegar a la cabaña nos atendió la dueña, que vivía en otra de las cabañas, y se la veía muy hippie y muy happy. Imagino que vivir en este entorno favorece el buen humor, y tuvo una atención realmente amable. Incluso nos ofreció la posibilidad de ver en el salón de su cabaña la final del Mundial de Fútbol de Brasil que comenzaba en media hora entre Alemania y Argentina. Parece ser que otros huéspedes estaban preocupados por ello. Estando en Islandia nuestro interés por el fútbol se volvió nulo, y de hecho pensábamos pasar las horas del partido de fútbol visitando dos cascadas. Otra de las cosas buenas de nuestro viaje por Islandia es que llegamos a conseguir una desconexión casi total, de hecho hasta 2 días después ni siquiera nos enteramos de quién había ganado esa final.

Cabaña este Islandia en Egilsstadir
Nuestra primera cabaña en Islandia

La cabaña nos resultó preciosa, parecía una casita de cuento. El interior era pequeño, pero más que suficiente para dos, con una cama, un pequeño sofá, cocina y aseo sin ducha. También un porche con dos sillas, ideal para las noches de verano. Enfrente de cada cabaña había una barbacoa, una mesa con bancos para el picnic, y aparcamiento gratuito para el coche. No faltaba ni un detalle.

Bancos y barbacoa de la cabaña este Islandia
Bancos y barbacoa de la cabaña

A pocos metros además había un recinto lleno de preciosos caballos islandeses, que los usaban entre otras cosas para ofrecer a sus huéspedes paseos por el bosque. Nos dimos cuenta de que no era sólo un alojamiento para turistas que venían a conocer Islandia, sino que también había muchos viajeros del propio país, que habían alquilado las cabañas para pasar unos días de pura desconexión. El entorno es idílico y realmente tranquilo.

Caballos islandeses
Caballos islandeses

Por poner un pero a la cabaña, diría que lo único que echamos de menos en la cabaña fue un microondas y la ducha. La verdad que es mejor tener barbacoa, pero quizás nosotros no íbamos preparados para ella ya que llevábamos comida de supermercado que era más fácil de calentar en microondas, aunque usando la cocina lo calentamos sin ningún problema, y además un microondas podría quitar autenticidad a la cabaña.

Respecto a la ducha, nuestra cabaña la habíamos reservado con aseo privado, pero no tenían ducha privada. Para ducharnos teníamos que ir a otra cabaña y eso casi fue lo que más nos costó, porque por la mañana en Islandia hacía un frío terrible incluso siendo julio, y en esa cabaña no había calefacción. Quizás es cuestión de aprender el horario bueno de ducha.

Ducha en la cabaña este Islandia
Cabaña con la ducha

Dormir en esta cabaña islandesa nos gustó muchísimo, fue tan acogedora que nos dio pena tener que marcharnos al día siguiente. Eso sí, al menos disfrutamos del entorno nada más despertar, con las vistas de las cabañas vecinas y el monte Sandfell al fondo. Sin lugar a dudas nuestra primera cabaña en Islandia nos había encandilado.

Cabaña este Islandia
Cabañas y monte Sandfell

Más información de Stora Sandfell Rooms and Cottages

Actividades que puedes realizar

El lugar está en un entorno idílico, y es perfecto para realizar actividades en la naturaleza:

Además en las propias cabañas organizan también algunas actividades, como pueden ser:

  • Montar a caballo por el bosque
  • Senderismo por el valle Hjálpleysa y sus cascadas

Localización


Localización de las cabañas Stora Sandfell Rooms and Cottages en Islandia

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *