Mejores balnearios y spas de Andorra

Andorra es un país que me gusta especialmente para relajarme. Siempre que voy me tomo el viaje con mucha calma, disfrutando de pasear por sus calles, de sus tiendas y siempre, siempre, dedico un día completo a alguno de sus spas.

Al principio pensaba que el único era Caldea, pero después comprobé que aunque éste es el más conocido, a lo largo de todo el país hay spas que te pueden dejar como nuevo. Hoy te presento los mejores balnearios y spas que puedes encontrar en Andorra, perfectos tras una intensa jornada de esquí, de senderismo e incluso de compras.

Balnearios y spas de Andorra - Balneario de Caldea
Edificio del balneario de Caldea

Los mejores balnearios y spas de Andorra

1. Caldea en Escaldes-Engordany

¿Quién ha ido a Andorra y no conoce el balneario de Caldea? Creo que nadie, ya que además de ser uno de sus grandes imprescindibles, también es uno de los edificios más conocidos de Andorra. Su fisonomía vanguardista es inconfundible, y la torre de 80 metros de altura son suficientes para convertirlo en el edificio más alto de Andorra. También tiene el lujo de poseer el título de centro termal más grande de Europa.

Se encuentra en Escaldes-Engordany, un lugar cuyo principal recurso natural es el agua caliente, y fue por ello que se creó este balneario de aguas termales. Caldea es un lugar frecuentado por niños y mayores, ya que se concibió como centro termal y lúdico, en lugar de terapéutico. La zona más espectacular, para mi gusto, es la sala principal, con tazas de hidromasaje en varias alturas, y un espectáculo de luces y sonido.

Otra de mis zonas favoritas de Caldea son los baños indorromanos, que siempre me han parecido muy románticos, aunque si vas a última hora de la tarde están tan masificados que complica disfrutarlos. Y otro lugar que no te debes perder es el túnel de agua que da salida a la laguna exterior, un lugar muy entretenido, y con vistas a la montaña, donde también tienes varios jacuzzis. De las tres visitas que he realizado hasta el momento a Caldea, cuando más he disfrutado de esta zona exterior fue sin duda una vez que hacía tantísimo frío que incluso nevaba. Estar en el jacuzzi bañándote en agua caliente mientras te cae la nieve, es una experiencia increíble.

Balnearios y spas de Andorra - Balneario de Caldea
Balneario de Caldea

2. Inúu en Escaldes-Engordany

En mi última visita a Andorra descubrí un nuevo centro wellness anexo a caldea: Inúu, un centro de lujo de aguas termales enfocado a clientes más exclusivos que buscan tranquilidad y ambiente más íntimo. La entrada para este centro, aunque es más cara, permite permanecer el día completo e incluso acceder a Caldea, cosa que no ocurre al contrario. Además incluye chanclas y albornoz, y no permite el acceso a menores de 16 años.

Si Caldea es perfecto para familias, Inúu lo es para parejas. Su espacio más selecto es “Private Wellness“, para uso individual, en pareja o hasta cuatro personas. Dispone de sauna, hammam, duchas con diferentes surtidores, jacuzzi y hamacas calientes.

En la zona común tienes un espacio interior y otro exterior. El espacio interior dispone de tres lagunas en forma de cascadas, con asientos de agua, chorros de diferentes presiones y cuellos de cisne, que proporcionan masajes en diferentes zonas. La última laguna interior comunica con el espacio exterior, donde encontramos otra laguna con camas y chorros. Si está nevando, la experiencia es increíble.

Inúu también tiene un espacio para masajes y tratamientos muy variados, entre los que puedes elegir de relajación muscular, liberación de tensiones, mejora de la circulación y ayuda a la desconexión.

Balnearios y spas de Andorra - Spa Inúu
Spa Inúu

3. Sport Wellness Mountain Spa en Soldeu

En la localidad de Soldeu, a 1850 metros de altitud y junto a los remontes de la estación de esquí de Grandvalira, encontramos este centro wellness de alta montaña, que es perfecto para descansar tras una jornada de esquí. El spa es muy moderno y está considerado uno de los centros de spa más grandes y lujosos de Europa.

Pertenece al complejo hotelero Sport Hotels Resort & Spa, formado por el hotel de lujo Sport Hotel Hermitage & Spa 5* y el Sport Hotel Village 4*. En sus 5.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, posee piscinas de diferentes temperaturas, masaje subacuático, camino de guijarros, chorros de agua y jacuzzis exteriores de hidroterapia. Además tienes unas vistas muy bonitas a las pistas de esquí. Con la entrada básica se tiene acceso a 3 horas del circuito de aguas y una bebida a elegir entre infusión o copa de capa. Y sólo permite el acceso a mayores de 14 años.

4. Natura Spa en Sispony

En Sispony, en medio de un increíble entorno natural, y cercano a La Massana, encontramos Natura Spa, perteneciente al Abba Xalet Suites Hotel. Ofrece unas vistas preciosas al valle de Anyós, y a pesar de ser pequeño, es perfecto para relajar el cuerpo, liberar la mente y además preocuparnos por nuestra belleza. Posee circuito de aguas, piscina de hidromasaje, sauna, duchas sensoriales, zona de relajación podal, zona de relax, y una variada colección de tratamientos de belleza faciales y corporales, entre los que destacan el masaje sueco, el antiestrés, y los tratamientos de origen vegetal o marino.

5. Centro Deportivo del Pas de la Casa

A más de 2000 metros de altura, y a escasos dos kilómetros de la frontera de Andorra con Francia, encontramos el centro deportivo del Pas de la Casa. Sin ser un spa tan impresionante como los anteriores, está alojado en un edificio moderno y con multitud de servicios. En la zona de spa dispone de saunas, baño turco, piscina, solárium, y un jacuzzi con vistas panorámicas. También está provisto de equipamiento para actividades deportivas como squash, baloncesto, fitness o artes marciales. El complejo se completa con una sala de conferencias y biblioteca.

6. Centro Deportivo de Ordino

Otro centro deportivo con zona de relax lo encontramos en Ordino. El spa cuenta con sauna, baño turco, duchas bitérmicas y jacuzzi. En la zona deportiva dispone de un completo gimnasio fitness, pista de squash, rocódromo, piscina cubierta climatizada y cabinas de rayos UVA. También dispone de enfermería y centro de reuniones con sistemas audiovisuales.

7. Likids Caldea en Escaldes-Engordany

Finalizo esta lista de balnearios y spas de Andorra con un espacio pensado para los más pequeños. Likids Caldea es un spa infantil al que sólo pueden acceder niños y niñas de entre 3 y 8 años. Está pensado para que mientras los padres disfrutan en Caldea, los niños hacen lo mismo en Likids. Dispone de camas de agua, corrientes y cañones de agua, playa suave, sauna que no supera los 24 grados, jacuzzi, espacio fitness, zona de juegos y de tratamientos de belleza pensados para niños.

Balnearios y spas de Andorra - Jacuzzi exterior de Caldea
Jacuzzi exterior de Caldea

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina Motrel. Me apasiona escribir, la fotografía y viajar, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky. Desde 2017 también me puedes leer en Viajes y Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *