Andorra a taula en restaurante Don Denis

A las 2 de la tarde nos dirigimos al restaurante Don Denis con la idea de probar su menú de las jornadas gastronómicas “Andorra a taula“. No habíamos hecho reserva, gran error. Si vais a estas jornadas gastronómicas, haced reserva previa, ya que Andorra se llena de gente que va específicamente a probar estos menús, y os podeis encontrar sin mesa.

A nosotros nos tocó esperar media hora para obtener una mesa, y gente que llegó después tuvo que esperar bastante más, o incluso marcharse sin comer. Te van dando un número, nosotros teníamos el 3. Pasada la media hora, por fin nos atendieron. Todo el personal fue muy amable, aunque el mejor de todos ellos fue un camarero portugués que a cada plato nos preguntaba de una manera muy simpática si nos había gustado. Cuando llegó el postre parece que cambiaron de turno, y nos tocó un camarero algo más seriote.

Menú de Andorra a Taula en restaurante Don Denis

El menú de estas jornadas gastronómicas en el restaurante Don Denis consiste en los siguientes platos:

  • Aperitivo: Andorra Shopping Festival.
    Lo llaman así porque es en realidad un aperitivo sorpresa. Consistió en una especie de hojaldre relleno, con varios sabores y la verdad que aunque no sabíamos muy bien lo que era, estaba riquísimo.

    Andorra a taula en restaurante Don Denis
    Aperitivo Andorra Shopping Festival

  • Primer plato: a escoger entre “Poke” de atún fresco con brotes del huerto o bien timbal de patata con pie de cerdo, morro de cerdo y mollejas de pato.
    Escogimos el timbal. Creo que no fui consciente de lo que habíamos pedido hasta que llegó el plato y empecé a notar las ternillas. Me recordaba a la oreja de cerdo. Pero sí estaba bueno, aunque empalagaba un poco.

    Andorra a taula
    Timbal de patata con pie de cerdo, morro de cerdo y mollejas de pato

  • Segundo plato: a escoger entre lomito de palangre sobre fondo de cebolla caramelizada gratinada con “alioli” de pimientos rojos o bien muslo de pollo relleno de setas del Pirineo a la salsa de vino tinto.
    Escogimos el pollo. Iba acompañado de un arroz con cebolletas que apenas probamos. El pollo estaba bueno. Sólo pusieron un trozo y nos pareció algo escaso.

    Andorra a taula
    Muslo de pollo relleno de setas del Pirineo a la salsa de vino tinto

  • Postre: a escoger entre terrina de plátano con helado de mango y crujiente de pistachos o bien struddel de hojaldre con fruta y crema.
    Escogimos la terrina de plátano. Consistía en dos pedazos de helado cubierto de chocolate y cuatro bolitas de plátano cubierto de pistachos y algunas cosas más. El helado estaba buenísimo. Las bolitas de plátano y pistacho cansaban un poco, tenían buen sabor pero, como para comer sólo una o dos, la tercera ya saturaba.

    Andorra a taula
    Terrina de plátano con helado de mango y crujiente de pistachos

  • Obsequio: al traer el postre te sirven una copa de cava, unos bombones y unas galletas.
  • Fuera del menú: las bebidas se pagan aparte.

Todo esto cuesta 23 euros por persona, bebidas no incluidas. Terminamos muy llenos, y aunque algunas partes las hubiésemos cambiado, creo que mereció la pena, también por probar platos típicos del país.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *