Cómo ir del aeropuerto de Arlanda al centro de Estocolmo

El aeropuerto de Arlanda se encuentra a 40 kilómetros del centro de Estocolmo. A pesar de la distancia, está muy bien comunicado en transporte público y no se hace el viaje nada pesado. Tienes dos opciones principales: una más rápida y cara vía tren express, y otra más lenta y barata vía autobús. Por supuesto la opción del taxi también existe. En nuestro caso elegimos tren a la ida porque veníamos de un viaje largo y nuestro cuerpo pedía llegar cuanto antes al hotel. Y a la vuelta como íbamos bien de tiempo decidimos probar el autobús. La verdad que me pareció buena opción probar ambos transportes.

Los medios de transporte del aeropuerto de Arlanda

1. Tren Arlanda Express

Es la opción más rápida, ya que en 20 minutos te presentas en pleno centro de Estocolmo. El problema que tiene es que es algo caro. Cuesta 260 coronas suecas (unos 29 euros) por persona, sólo un viaje de ida.
Nosotros tuvimos suerte porque justo tienen ofertas especiales de jueves a domingo en el caso de viajar dos personas juntas. Por suerte llegamos un viernes y nos costó 280 coronas suecas (unos 32 euros) dos personas. Si quieres ver las tarifas actualizadas, consulta en Arlanda Express

Aeropuerto de Arlanda - Tren Arlanda Express
Tren Arlanda Express

Encontrar el tren es muy sencillo ya que desde la recogida de equipajes encuentras carteles que lo anuncian.

Cómo llegar del aeropuerto de Arlanda a Estocolmo
Recogida de equipajes

Además existe una oficina de turismo en el mismo aeropuerto de Arlanda donde te informan muy bien. Nosotros incluso compramos allí los billetes.

Aeropuerto de Arlanda - Ticket Tren Arlanda Express
Ticket Tren Arlanda Express

El acceso al tren se puede realizar desde varias de las cuatro terminales que tiene el aeropuerto. El intervalo de trenes es cada 10 ó 15 minutos. El Arlanda Express es un tren de alta velocidad, con picos de velocidad de 200 kilómetros por hora. Es bastante cómodo y en un visto y no visto apareces en la estación que se encuentra en pleno centro de Estocolmo.

Aeropuerto de Arlanda - Tren Arlanda Express
Tren Arlanda Express

2. Autobús Flygbussarna

Esta opción es más lenta pero mucho más barata. Tarda un mínimo de 45 minutos. Circula por una carretera con mucho tráfico y puede llegar a tardar una hora. El autobús también se anuncia en los carteles del aeropuerto y es fácil de encontrar.

Cómo llegar del aeropuerto de Arlanda a Estocolmo
Autobús Flygbussarna

Existen máquinas automáticas de muy fácil uso donde puedes comprar e imprimir los billetes.

Aeropuerto de Arlanda - Autobús Flygbussarna
Compra de ticket autobús Flygbussarna

El precio por persona son 119 coronas suecas (no llega a 14 euros). La diferencia en precio con el Tren Arlanda Express es bastante considerable. Puedes consultar en Flygbussarna los horarios y tarifas actualizados.

Aeropuerto de Arlanda - Ticket autobús Flygbussarna
Ticket autobús Flygbussarna

Los autocares son bastante cómodos, con maletero para el equipaje. Y te dejan en la misma estación que el tren, ya que tienen es una estación conjunta de trenes y autobuses.

Aeropuerto de Arlanda - Autobús Flygbussarna
Autobús Flygbussarna

3. Taxi

El trayecto en taxi tiene precio y tiempo variable. Recomiendan que se negocie el precio antes subir, ya que el mercado del taxi en Suecia se ha liberalizado, y si no llegas a un acuerdo antes, te puedes llevar un gran susto al enterarte de lo que debes pagar. El precio puede ir desde los 50 hasta los 80 euros.

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *