Los 9 lugares de Austria que son Patrimonio de la Humanidad

Llevo un par de años que me muero de ganas de volver a Austria, desde que vi una fotografía de Hallstatt con un pie de foto que decía: “Hallstatt, el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago“. La fotografía transmitía innumerables sensaciones de tranquilidad, belleza, perfección, romanticismo. Era lo que conocemos como un auténtico paisaje de cuento, un lugar en el que a todos nos gustaría vivir unos días… y por qué no toda una vida.

Desde entonces me propuse en serio volver a Austria, y empecé a acumular información de todos aquellos rincones alpinos irresistibles. En esta búsqueda me encontré de bruces con sus lugares Patrimonio de la Humanidad, algunos ya los conozco, el resto quedan apuntados junto a todos los demás de mi lista. Ahora sólo basta encontrar el momento para disfrutar del paisaje austríaco.

Lista de los 9 lugares de Austria que son Patrimonio de la Humanidad

Austria tiene en total 9 lugares que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pueden parecer muy pocos, pero considerando que el país tiene un tamaño bastante pequeño, no está nada mal. Te presentamos la lista de estos magníficos 9 lugares junto al año en que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

1. Centro histórico de la ciudad de Salzburgo (desde 1996)
Qué decir de esta ciudad que desprende tanto encanto, una de mis favoritas no sólo de Austria sino de todo el mundo, y para cualquier época del año, ya que verla en invierno nevada es increíble.

9 lugares Austria Patrimonio Humanidad - Salzburgo
Salzburgo

2. Palacio y jardines de Schönbrunn (desde 1996)
Conocido como el Versalles vienés, residencia de verano de los emperadores austríacos. Aún transmite el esplendor de la época imperial.

Palacio de Schönbrunn
Palacio de Schönbrunn

3. Paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein/Salzkammergut (desde 1997)
Aún no puedo opinar de este paisaje más que por las fotos que he visto, que son precisamente las que han motivado este artículo. Anímate a buscar en Google, ya verás qué pasada.
4. Ferrocarril de Semmering (desde 1998)
Primer tren de montaña auténtico que permite atravesar 41 kilómetros de altas montañas. Construido entre 1848 y 1856, la construcción de las locomotoras y líneas férreas en este tramo cuentan como uno de los mayores hitos en la historia del ferrocarril.
5. Casco antiguo de Graz (desde 1999) y palacio de Eggenberg (desde 2010)
El casco histórico mejor conservado de Centroeuropa, junto a su complejo de palacios de estilo gótico.
6. Paisaje cultural de Wachau (desde 2000)
Majestuoso paisaje fluvial y vinícola en el valle austríaco formado por un tramo de 36 kilómetros del río Danubio. Destacan sus paisajes, monumentos culturales entre los que destacan castillos medievales, iglesias y magníficos palacios, además de un conjunto de pueblos renacentistas.
7. Centro histórico de Viena (desde 2001)
Uno de los conjuntos urbanos más bellos de Europa.

Viena
Viena

8. Paisaje cultural de Fertö-Neusiedlersee (desde 2001)
En la ribera de este lago encontramos aldeas con arquitectura rural excepcional y varios palacios majestuosos de los siglos XVIII y XIX. Está compartido con Hungría.
9. Palafitos prehistóricos del entorno de los Alpes (desde 2011)
Viviendas sobre pilares que constituyen una serie de asentamientos de palafitos prehistóricos del año 5.000 a.C. Está compartido con Alemania, Eslovenia, Francia, Italia y Suiza. Por mi parte sólo conozco los palafitos de Unteruhldingen

Palafitos en Unteruhldingen
Palafitos en Unteruhldingen

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

4 thoughts on “Los 9 lugares de Austria que son Patrimonio de la Humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *