5 rincones escondidos de Buenos Aires

Hoy me apetece hablar de Buenos Aires, una ciudad que conocí hace diez años, en la que encontré mucho que ver y muchos lugares secretos por descubrir. Mis ganas de volver a la capital de Argentina me han hecho recordar aquellos rincones y hacer una selección de cinco de ellos.

5 Rincones escondidos de Buenos Aires - Puente de la Mujer en Puerto Madero
5 Rincones escondidos de Buenos Aires. Puente de la Mujer en Puerto Madero. Foto de Mauricio Lima

Los 5 rincones escondidos de Buenos Aires

1. Puente de la Mujer
En la zona más moderna de la ciudad, en la que se encuentran los altos edificios con un estilo arquitectónico moderno, está el Puerto Madero. Dar un paseo por la zona es muy recomendable, y sobretodo pasar por el conocido Puente de la Mujer. Este puente fue diseñado por Santiago Calatrava, el cual se inspiró en el tango. Con estructura metálica, sus líneas simbolizan a un hombre y una mujer bailando un tango.
2. Reserva ecológica Costanera Sur
Una gran reserva natural situada en el centro de Buenos Aires, donde están todos los centros financieros. Algo sorprendente al encontrarse tanta naturaleza, con grandes lagunas y muchas especies de aves. También allí se encuentra la Fuente de las Nereidas, justo en la entrada a la reserva ecológica, que representa el nacimiento de Venus y sus ninfas.
3. Mercado de Plaza Francia
Un lugar de obligada visita para los amantes de la artesanía: artículos de cerámica, madera, cuero, entre otros materiales; Los artesanos muestran sus obras en mercado y se crea un ambiente único donde reina las tradiciones de Buenos Aires, y la cultura es la principal protagonista.
4. El Zanjón de Granados
En 1985 se descubrieron una serie de pasadizos justo debajo de una casa antigua, desde entonces no se han parado de hacer expediciones arqueológicas. Y gracias a eso los turistas ahora pueden adentrarse en el Zanjón de Granados. Son muchas las leyendas que cuentan del lugar, misterio y curiosidades de su historia es lo que hace que mucha gente quieran visitarlo.
5. La Viruta
Nuestra última propuesta es bailar tango. El local “La Viruta” invita a los turistas a que pasen y aprendan el baile más representativo de Argentina. Una cita obligada para pasar un buen rato bailando y comiendo también, ya que se ofrecen productos típicos de Argentina como son la carne y las empanadas.
wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, apasionada de Alicante y sus fiestas. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB y @ViajesyEstilo.

8 thoughts on “5 rincones escondidos de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *