10 cosas que ver en Djúpalónssandur y Dritvík

Caminando por la península Snaefellsnes pronto te das cuenta de que es una gran caja de sorpresas. Una de ellas, la curiosa zona que forman Djúpalónssandur y Dritvík en la que podemos encontrar todas estas maravillas:

1. Lava
¿Te imaginas una carretera inmersa en un mundo de lava? Así es Djúpalónssandur. Para llegar hasta ella atravesamos un área con formaciones de lava increíbles de tonos verde-amarillentos por el musgo que las cubre. No me atrevo a decir cuántos kilómetros ocupa, sólo sé que hasta donde llegan tus ojos sólo ves lava y más lava.

10 cosas que ver en Djúpalónssandur y Dritvík - Campos de lava con musgo
Campos de lava con musgo

2. Formaciones rocosas
Desde el aparcamiento hasta la playa atraviesas un camino rodeado por formaciones rocosas de cortes increíbles, ¡qué caprichosa es la erosión!

Formaciones rocosas increibles
Formaciones rocosas

3. Roca Gatklettur
Entre todas estas formaciones rocosas hay una roca muy especial que incluso tiene nombre propio: Gatklettur. Es fácilmente reconocible porque tiene un agujero y visto de cerca incluso se asemeja a un corazón.

Roca Gatklettur

Puedes subir hasta ella fácilmente. No pierdas la oportunidad de asomarte ya que por el agujero verás el glaciar Snaefellsjökull. Como curiosidad, a 15 kilómetros de esta roca hay otra roca de igual nombre en la zona Arnarstapi.

Camino hacia la roca Gatklettur
Camino hacia la roca Gatklettur

Roca Gatklettur desde Snæfellsjökull
Roca Gatklettur desde Snæfellsjökull

4. Lago Djúpulón
Entre estos cientos de montones de lava aparecen dos lagunas de agua clara y entorno paradisiaco. La primera, Djúpulón, que significa “lagunas profundas”). Esta laguna es la que da nombre a la primera de las playas, Djúpalónssandur.

Lago Djúpulón
Lago Djúpulón

5. Lago Svörtulón
El segundo lago se llama Svörtulón, que significa “laguna negra”). Este lago dejaba unos reflejos espectaculares.

Reflejos de las rocas en lago Svörtulón
Reflejos de las rocas en lago Svörtulón

Lago Svörtulón
Lago Svörtulón

6. Rocas de levantamiento de peso
Antes de entrar en la playa te encuentras con 4 curiosas y pesadas piedras que se utilizaban antiguamente para probar la fuerza de los candidatos a marineros. Son las famosas piedras de levantamiento de peso de Islandia, aflraunasteinar en islandés. Cada una tiene un nombre y peso diferente y si vas no podrás evitar intentar alzar alguna de ellas, ¡cuidado con los riñones!

Piedras de levantamiento de peso
Piedras de levantamiento de peso

7. Restos del barco pesquero Epine
Después de las piedras, te encuentras con una playa repleta de restos, ¿restos de qué? ¡Esta playa parece surrealista! Los restos corresponden a lo que queda del naufragio del barco pesquero Epine el 13 de marzo de 1948.

Restos del barco pesquero Epine
Restos del barco pesquero Epine

8. Playa Djúpalónssandur
¡Y por fin llegamos a la playa! Djúpalónssandur es una bonita playa de las llamadas de arena negra. Está formada por pequeñas piedras lisas negras llamadas Djúpalónsperlur , (“las perlas de Djúpalón”), que además están protegidas. Aunque la playa parezca en calma es bastante engañoso como indicaban los carteles a la entrada de la playa avisando de no bañarse porque es bastante peligroso entre otras cosas por las fuertes corrientes marítimas.

Playa Djúpalónssandur
Playa Djúpalónssandur

9. Playa Dritvík
Caminando 1 kilómetro más desde Djúpalónssandur llegamos a la playa Dritvík, de gran importancia marinera antiguamente con 60-70 barcos que la convertían en una de los mejores puertos pesqueros de Islandia. Hoy lamentablemente está en desuso.

Playa Dritvík
Playa Dritvík

10. Montones de piedra
Y para terminar, algo que parece estar de moda en todas las playas de Islandia, los famosos cairns, ¿te animas a hacer uno?

10 cosas que ver en Djúpalónssandur y Dritvík - Playa Djúpalónssandur

Esto es todo lo que puedes encontrar en la zona de Djúpalónssandur y Dritvík, ¿con cuál te quedas?

wircky

wircky

Mi nombre real es Cristina. Nacida en Madrid, fan de Alicante. Me encanta viajar y la fotografía. Matemática y programadora reconvertida a consultora informática, y desde hace un tiempo también bloggera. TravelBlogger y socia de @MadridTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *